viernes, 31 de octubre de 2008

La censura


Se comunica a la población que la Junta de Comandantes Generales ha resuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempo indeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o personas o grupos notoriamente dedicados a actividades subversivas o al terrorismo. Será reprimido con reclusión de hasta diez años, el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare noticias, comunicados o imágenes, con el propósito de perturbar, perjudicar o desprestigiar las actividades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales. (Diario "La Prensa", 24 de marzo de 1976).


Este es un escrito en el cual se observa como se condenaba a aquellos que difundian sus ideas, pensamientos, o formas de expresarse. Es muy triste saber que cada individuo ya no contaba con sus derechos, ni siquiera el de pensar y decir.



A continuación se puede observar una revista de la epoca en donde se manifiesta lo que les prohiben de manera parodica obviamente, expresar de manera comica algo que no lo era.

1 comentario:

Marcela Gómez dijo...

Me parece que empezaron muy bien, espero que puedan continuar con la actividad. Traten de guiar la lectura con alguna actividad.
ME gustó la plantilla que eligieron